Eliminar carcoma: ¡Adiós, carcoma!

CARCOMA RIP

Bienvenidos un día más a nuestro blog de eliminar Carcoma, vuestra empresa de confianza para eliminar carcoma definitivamente de vuestros muebles de madera. Y es que la carcoma es un problema muy común en mobiliario antiguo, y molesto para poder lucir como merecen nuestros elementos decorativos. En estos últimos posts hemos ido tratando la carcoma, sus orígenes, los tipos de insectos de este tipo que habitan en nuestras pertinencias…, pero hoy queremos ayudaros, con un simple truco, a hacer desaparecer para siempre ese incómodo bichito de nuestras vidas y eliminar la carcoma de vuestros enseres, siempre que su afectación sea mínima y no debamos recurrir a medidas más drásticas, como hacer uso de nuestro innovador método de eliminar carcoma por congelación, para erradicarla, definitivamente.

Lo primero que desde blog de eliminar Carcoma os aconsejamos es identificar la carcoma, ese terrible enemigo para nuestros muebles, y aislarla. Cuando un utensilio de estas características se ve afectado, este insecto lo devora sin contemplación, pero si cerca descubre más muebles, a su entender, suculentos para hincarle el diente a la madera que lo conforma, sin ningún tipo de contemplación lo atacará y expandirá la plaga a otras pertinencias que podríamos haber salvado si hubiésemos actuado con diligencia. Por eso, el primer paso para eliminar carcoma es identificarla y alejarla de objetos que se mantienen intactos. ¿La forma de hacerlo? Bien simple. Sabremos que nuestros muebles tienen carcoma y que ha llegado el momento de eliminar esa carcoma, porque en ellos se aprecian pequeños agujeros y un serrín muy fino provocado por el roer de la carcoma que, a su vez, está formado por sus mismas heces.

El método a seguir para eliminar la carcoma antes no destruya por completo el mueble, o debamos acudir a profesionales como blog de eliminar Carcoma, donde os ofreceremos el asesoramiento previo que requiráis antes de proceder a la eliminación por congelación, es el siguiente:

  1. Limpiar bien el mueble con los productos necesarios según el acabado y la madera que lo formen
  2. Lijar el mueble con una lija fina
  3. Aplicar el veneno (producto para eliminar carcoma, que podemos encontrar en ferreterías, grandes superficies y centros especializados) por todo el mueble hasta que hayamos cubierto su superficie, interna y externa, por completo
  4. Cubrir todo el mueble con un plástico (o papel film) y dejarlo herméticamente cerrado, en la medida de lo posible
  5. Ahora que es invierno, y como si de nuestro método para eliminar carcoma por congelación se tratara, aprovechad las temperaturas frías del exterior y dejadlo unos 15 días fuera de casa, a la temperatura más baja posible
  6. Transcurrido ese período de tiempo, podéis quitar el plástico y dejar el mueble al aire libre unos días para que se ventile y desaparezca el olor de los productos utilizados para eliminar la carcoma, antes de aplicarle de nuevo el barniz pertinente para devolverle su acabado y reubicarlo en su lugar

Con estos simples pasos, lograremos olvidarnos de la carcoma y alejarla para siempre de nuestros preciados muebles. Tened presente, al realizar este proceso, de utilizar las medidas de protección indispensables como usar guantes y una mascarilla para evitar el contacto con los productos y respirar el veneno o los restos de barniz.

En blog de eliminar Carcoma conocemos muy bien las consecuencias de la carcoma y su rápido proceso de adaptación una vez se ha establecido en un hogar cómodo donde tiene alimento para seguir reproduciéndose y cumplir su ciclo. Esperamos que nuestros consejos para eliminar carcoma os sirvan de ayuda y si necesitáis de la ayuda de profesionales que lleven a cabo un achaque más directo sobre esa plaga que tanto os incómoda, no dudéis en acudir a nosotros, estaremos encantados de atenderos y eliminar la carcoma de vuestras vidas para siempre.