ELIMINAR LA CARCOMA: LA CARCOMA EN LOS MUEBLES

 

Hola a todos y bienvenidos, un día más, al blog de eliminar Carcoma, empresa especialista en eliminar la carcoma de cualquier superficie de madera. Hoy nos queremos centrar en hablaros de la carcoma en los muebles y de cómo reparar los agujeros que quedan después de su paso. Quizás uno de los primeros puntos a tener en cuenta cuando hablamos de eliminar la carcoma, es cómo detectarla a tiempo y cómo reparar sus efectos .

Cómo detectarla

La mejor forma y la más sencilla es observar el mueble en cuestión. Si hay agujeros es que o hay o ha habido carcoma, los agujeros nos indican que el mueble ha tenido carcoma pero puede ser que en estos momentos y debido a diferentes factores, ya no haya carcoma, por eso es importante fijarse en el segundo punto: el polvo blanco o serrín. Si hay polvillo es que la carcoma está viva y sigue presente, ya que el polvo es lo que se desprende cuando estos pequeños insectos se comen la madera. Así que el primer paso es determinar si los insectos sigue en el mueble y debemos eliminar la carcoma o, por lo contrario, ya no está y podemos centrarnos solo en reparar los agujeros que han quedado tras su paso.

Cómo eliminar la carcoma en el mueble

Una vez hemos determinado que existe carcoma viva en el mueble, lo primero que haremos será desmontar el mueble (en algunas ocasiones bastará con sacar los cajones, pero dependerá de cada caso). Debemos tener acceso a todos los agujeros que haya, para ello podemos utilizar un espejo y una linterna, nos ayudarán a ver mejor cada uno de los recovecos del mueble. Una vez tengamos localizados los agujeros, comprobaremos que la superficie esté firme, para ello apretaremos la madera y si se hunde o se deshace, simplemente tendremos que restituir la pieza del mueble afectada. Seguidamente, aplicaremos el tratamiento adecuado en cada una de las perforaciones con mucha paciencia, con este paso conseguiremos eliminar la carcoma. Aun así, deberemos impregnar todo el mueble con el producto y envolverlo en plásticos con el fin de que no entre aire. Podemos dejarlo reposar unos días a fin de asegurarnos el resultado. Y una vez hemos acabado con la carcoma ya solo quedará reparar la madera utilizando los diferentes productos que existen en el mercado para ello.