Como eliminar la carcoma de los muebles

 

En este post queremos daros unos consejos sobre cómo eliminar la carcoma de los muebles.

En primer lugar, tenemos que detectar que nuestros muebles tienen carcoma. Es relativamente fácil de ver, ya que dejan unos agujeros observables a simple vista y también queda un polvo de color blanco. Una vez detectado el problema, ya podemos proceder a eliminar la carcoma. Aunque hay maneras muy diferentes de hacerlo, aquí os dejamos algunos consejos.

Tenemos que, en la mesura de lo posible, desmontar los muebles para poder ver en todos los rincones y huecos si hay carcoma. Podemos ayudarnos de una linterna o algún instrumento similar para acceder a los sitios más escondidos o con menos visibilidad.

Luego, hay que comprobar que cada pieza del mueble sigue firme (en los casos más graves, cuando la carcoma lleva tiempo instalada, la madera se desintegra con relativa facilidad y solo nos queda cambiar la pieza o el mueble) haciendo fuerza o apretando en ella. Para eliminar la carcoma, si el mueble sigue sin desintegrarse, ya hay que empezar a tratarlo.

Llegados a este punto, tenemos dos opciones: seguir con los consejos o confiar en una empresa líder del sector como blog de eliminar Carcoma y su sistema de eliminar carcoma por congelación. Si optamos por la primera, tendremos que inyectar (con jeringuillas) un líquido especial en cada agujero que hayamos detectado. Es importante, en este momento, asegurar que hemos inundado todos los conductos, asegurándonos que rebose un poco de líquido por cada uno de los agujeros. De esta manera, podremos confirmar, que en principio, toda la plaga de carcoma está “tratada” con el líquido. Puede ser una tarea pesada pero, si no lo hacemos así, no tendremos el convencimiento 100% de estar haciéndolo correctamente. Se recomienda utilizar guantes y hacerlo en un sitio bien ventilado.

El siguiente paso, es sellar con bolsas de plástico, para que no entre aire, las diferentes piezas del mueble. El objetivo es evitar que entre aire y se recomienda dejarlo así un mínimo de dos semanas para que surja efecto.

En este punto del proceso, en principio, ya habremos conseguido eliminar la carcoma. Tendremos nuestro mueble libre de esta plaga, aunque quedarán sus agujeros. En este caso, volvemos a tener dos opciones: dejar el mueble con los agujeros como “recuerdo” de la carcoma (puede dar sensación de antiguo, hay personas a las cuales les gusta este efecto) o reparar la madera, barnizarla y/o pintarla para darle el aspecto que deseemos.

En fin, para eliminar la carcoma de los muebles podéis seguir estos consejos que os hemos dado o, por otro lado, podéis confiar en una empresa líder del sector como blog de eliminar Carcoma y su sistema de eliminación de carcoma por congelación.