Eliminar la carcoma

Bienvenidos un día más al blog de eliminar Carcoma, hoy os queremos hablar sobre los diferentes tipos de tratamientos que nos podemos encontrar a la hora de eliminar la carcoma.

Pero primero de todo tenemos que saber que existen dos tipos principales de tratamientos: El tratamiento curativo-preventivo y el tratamiento curativo.

 

Tratamiento curativo-preventivo

Son los tratamientos que además de eliminar por completo la carcoma, impiden que posteriormente se produzca otra invasión y que tengamos que volver a aplicar un tratamiento para eliminar la carcoma.

Para este proceso, se suelen utilizar productos líquidos, ya que de esa manera se queda fijado en la madera. Generalmente estos productos tienen doble acción, tanto insecticida como fungicida.

 

Tratamiento curativo

El objetivo principal de este tratamiento es eliminar completamente la plaga de carcoma, y esto se puede hacer con varios sistemas diferentes que os vamos a explicar a continuación:

  • Eliminar la carcoma por inyección: Es uno de los sistemas más utilizado a la hora de eliminar la carcoma en estructuras como vigas. Se trata de aplicar el producto insecticida a presión, utilizando inyectores con una válvula de retención que se colocan en la madera y que impiden que el producto que elimina la carcoma
  • eliminar-carcoma1Eliminar la carcoma por pulverización: Este sistema, solo se utiliza para eliminar la carcoma en lugares de carpintería pequeña, ya que consiste en extender el producto por la superficie.
  • Eliminar la carcoma por la aplicación de geles: Este tratamiento para eliminar la carcoma se utiliza en piezas de madera que no sean muy anchas y cuando no se quiere perforar la madera por razones estéticas.
  • Eliminar la carcoma con la tecnología de atmósfera controlada: Este es uno de los métodos más innovadores para eliminar la carcoma y se trata de realizar el tratamiento dentro de una burbuja y la gran ventaja es que no utiliza biocidas para eliminar la carcoma.

Si sufres problemas de carcoma y quieres eliminarlo o prevenirlo, no lo dejes más y ponte en contacto con blog de eliminar Carcoma.