Diferencia: termitas y carcoma

En la nueva entrada de hoy, del blog de eliminar Carcoma, la empresa líder en la eliminación de carcoma, os queremos hablar de dos insectos que siempre solemos confundir, la carcoma y las termitas.

Es muy importante que sepamos diferenciar estos dos animales, ya que será primordial a la hora de saber el tratamiento que debemos aplicar para eliminar estos pequeños insectos.

Tanto la carcoma como las termitas se alimentan de madera, por eso los solemos confundir, pero no se parece en nada más, ya que son insectos totalmente diferentes.

¿Cómo puedo diferenciarlas?

Primero de todo, como hemos dicho antes, tenemos que saber qué tipo de plaga tenemos, si son termitas o son carcoma, para poder eliminarlos correctamente con el tratamiento más adecuado.

eliminar-carcoma-1

CARCOMA

Una de las maneras más fácil de hacerlo, es morfológicamente, ya que son totalmente diferentes. Vamos a comenzar hablando de las termitas, que son unos pequeños insectos con una cabeza bien definida, con seis patas, dos antenas y de un color muy clarito tirando a blanco, pero en cambio la carcoma, son larvas, es decir que son escarabajos en su fase lavaría, por eso la forma de su cuerpo es arqueada y formada por una especie de anillos y la gran diferencia es que no tienen ni patas ni antenas.

Ahora ya sabemos diferenciar las termitas de la carcoma, pero no siempre nos será útil diferenciarlas morfológicamente, ya que es difícil que se dejen ver, y no tenemos tiempo de esperar a ver una para proceder a la eliminación.

Por esta razón, a la hora de eliminar la plaga también podemos intentar diferenciarla según el entorno y la madera, ya que si son termitas es muy probable que encontremos pequeños agujeros en la madera y excrementos tanto en el suelo como en la madera.

En cambio, a la hora de eliminar la carcoma, lo podemos detectar porque se acumulan pilas de serrín cerca de la madera que está afectada y porque aparecen pequeños agujeros en la superficie de madera.

eliminar-carcoma-2

TERMITA

Como os habréis fijado, hemos dicho que tanto la carcoma como las termitas, hacen agujeros en la superficie de madera, pero la diferencia es que en el caso de las termitas lo agujeros están recubiertos de barro y en cambio los agujeros de la carcoma están abiertos totalmente y tienen restos de serrín.

Esperamos que con este artículo te haya quedado un poco más clara la diferencia entre la carcoma y las termitas y ahora ya sabes, si tienes cualquier duda o quieres eliminar estos insectos de tu casa antes de que la plaga siga creciendo, ponte en contacto con blog de eliminar Carcoma, tu empresa de confianza a la hora de eliminar carcoma.