¿Qué es la carcoma?

Bienvenidos un día más al blog de eliminar Carcoma Barcelona, tu empresa especializada en eliminar carcoma en Barcelona. Hoy os hablaremos de que es la carcoma que podemos tener en nuestros muebles o vigas en nuestra vivienda de Barcelona y que sería importante eliminar.

Cuando decimos carcoma, nos referimos a unos insectos xilófagos que dañan y atacan la madera de nuestro hogar de Barcelona. Las carcomas ponen sus huevos en la superficie de la madera o dentro, colándose en cualquier grieta o agujero. Las larvas de carcoma se alimentan de la celulosa de la madera. También, van creando unos túneles o galería en el interior de la madera de nuestra vivienda de Barcelona. Estos daños en la madera provocados por las carcomas la perjudican gravemente llegando a debilitar las vigas y las estructuras de madera. Una vez estas larvas se han transformado en escarabajo su vida es de apenas unos días.

Una de las peores cosas de la carcoma es que provocan muchos daños mientras pasan desapercibidas y así ciclo tras ciclo, por eso es importante detectarlas a tiempo y eliminarlas. Lo que mucha gente no sabe es que la carcoma produce daños en la madera cuando está en fase de larva, pero los pequeños agujeros que podemos observar en la superficie de la madera son causados por la carcoma adulta, es decir, escarabajo adulto, y esto lo hace para salir del interior al exterior de la madera. Estos agujeros en los muebles o vigas de madera sólo indican que ha habido una plaga de carcoma por lo que el daño ya está hecho. Es habitual que la gente encuentre los agujeros causados por la carcoma y la plaga ya no esté activa. Sin embargo, las carcomas adultas pueden haber depositado sus huevos en los agujeros por lo que es muy probable que la infección esté en curso. Por eso es importante conocer la carcoma para saber detectar y eliminar.

¿La carcoma puede afectar a la salud?

Nuestra empresa es experta en eliminar la carcoma en Barcelona, por lo tanto, conocemos perfectamente a que nos enfrentamos. A diferencia de la mayoría de plagas, la carcoma no transmite ni produce ninguna enfermedad que pueda afectar a los habitantes de nuestra vivienda de Barcelona, únicamente puede afectar a la estructura de la madera.

Nuestro Blog de eliminar Carcoma de Barcelona es perfecta para detectar y eliminar la carcoma de toda la madera de su vivienda en Barcelona.