Eliminar carcoma: Tipos de carcoma

Cuando pensamos en la carcoma, casi involuntariamente, aparecen en nuestra mente imágenes de madera completamente carcomida, llena de pequeños agujeros. La madera, pero, no es la única afectada del ataque de la carcoma, y es que este pequeño insecto tiene “hermanos” de su misma familia que se inmiscuyen en nuestro día a día para formar una minúscula parte de él. Puede que, a veces, no pensemos en este bicho como un intruso de nuestra cocina, pues lo más lógico es pensar en la carcoma como ese devorador de madera, pero no es así. Existen múltiples variedades de carcoma que se dedican a desovar sus crías y a crear sus propias galerías en rincones inimaginables.

Desde este post del blog de eliminar Carcoma, empresa profesional especializada en eliminar la carcoma, queremos tratar esta temática, los tipos de carcoma que existen y ante los que debemos estar atentos para no perder detalle de sus ataques a nuestro pan, harina, cereales, incluso tabaco, además de nuestros amigos, más que conocidos, devoradores de la madera.

Una de las carcomas más populares es la denominada carcoma del tabaco que, aunque podemos encontrarla en el tabaco que le da nombre, se introduce en todo tipo de alimentos procesados que, poco a poco, va minando. Una hembra de esta especie de carcoma puede llegar a depositar hasta cien huevos sobre los alimentos, los cuales dependiendo de la temperatura, completan su ciclo de vida entre 30 y 90 días.

Otro tipo de carcomas muy reconocidas, además de la de la madera, son las del pan, la de los cereales, la de la harina, o la del grano (arroz, trigo, maíz…). Cada una de ellas recibe su nombre popular según el tipo de producto al que atacan y del que se alimentan. La verdad es que, para eliminar la carcoma de estos alimentos, debemos actuar con rapidez, pues si les dejamos tiempo, estos pequeños animalitos, que no suelen medir más de medio centímetro, acabarán con nuestras existencias.

Todos ellos son en apariencia diferentes y tienen sus particularidades propias que les han permitido desarrollarse en el medio en el que viven. Pero no dejan de ser una amenaza a tener en cuenta.

La carcoma es una de las plagas más comunes en estos tiempos, y no debemos olvidar que, por pequeña que pueda parecer la amenaza, si permitimos que crezca, conseguiremos aumentar las probabilidades de expandirla y que esta carcoma se convierta en un problema mayor del que pueden representar estos insectos tan insignificantes.

Desde blog de eliminar Carcoma, os animamos a estar atentos a todos estos tipos de insectos que a estas horas, si tenéis restantes de productos almacenados, pueden convertirse en el emplazamiento perfecto para su desarrollo. Consultad con profesionales y dejadnos a nosotros acabar y eliminar la carcoma que se interpone en el correcto devenir de vuestro día a día. En blog de eliminar Carcoma, concretamente, os ofrecemos la técnica más revolucionaria para terminar con la carcoma de vuestros muebles y elementos de madera: la eliminación de la carcoma por congelación. Si estáis interesados en este servicio, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y averiguar más sobre estos molestos bichos que comparten, sin consentirlo, vuestra intimidad.