0 artículos0.00

No hay productos en el carrito.

ELIMINAR LA CARCOMA: ESPECIES DE CARCOMAS Y POLILLAS

Mucho se ha hablado ya de cómo eliminar la carcoma, de los diferentes tratamientos que existen en el mercado, de cómo detectarla, etc. Pero hoy en esta nueva entrada del blog de eliminar Carcoma, tu empresa de confianza para eliminar carcoma te queremos hablar con más detalle de las especies de carcomas y polillas que existen en España. Es importante saber a qué especie nos enfrentamos si queremos eliminar la carcoma de forma eficaz y para siempre de nuestros elementos de madera.

Los Anobiidaes

En España existen más de 1800 géneros diferentes de esta especie, aunque el más extendido, sobretodo en la costa y los humedales con temperaturas suaves, es el Anobium punctatum De Geer. Cuando hablamos de la carcoma o de las polillas, normalmente, nos referimos a este género, ya que el 90 % de los casos que se dan corresponden a esta carcoma. Es la especie más común en Europa y también en otros continentes como el norte de América, el sur de África, Australia y Nueva Zelanda. La madera seca es su hábitat preferida, más concretamente los muebles, y su ciclo vital depende en gran medida de la temperatura y de la humedad que haya en el ambiente. Las hembras ponen entre 20-40 huevos en cada fisura o grieta de la madera.

El género Xestobium rufovillosum De Geer, es el menos común de los Anobiidaes, y también se le conoce como el reloj de la muerte. Este tipo de carcoma es ligeramente mayor que el anterior, pudiendo llegar a medir de 5 a 8 milímetros de longitud. También es común encontrarlo en Europa, Asia, y el norte de América y África. Su ciclo vital es de 3 a 6 años, normalmente, y cada hembra pone de 100 a 150 huevos. Ataca las maderas viejas como el roble. Su nombre es debido al ruido que hacen los machos para atraer a las hembras, semejante al tic-tac de un reloj, y antiguamente se creía que predecían la muerte inminente de los habitantes del hogar.

carcoma Xestobium rufovillosum De Geer

Los Cerambycidaes o Capricornios

El género más común en Europa de esta especie es el Hylotrupes Bajulus. Su tamaño puede alcanzar los 20 milímetros y se come solo la madera de las coníferas. Cada hembra pone del orden de 200 a 400 huevos y cada larva nacerá al cabo de 10-20 días, momento en el que empezarán a devorar la madera. En esta especie se da el canibalismo, de esta forma los miembros de la colonia permanecen nutridos continuamente. Es importante conocer todos los aspectos de cada una de las especies para poder eliminar la carcom de forma eficaz y duradera, evitando que pueda volver a desarrollarse con el paso del tiempo.

Exif_JPEG_PICTURE