0 artículos0.00

No hay productos en el carrito.

Bienvenidos al blog de eliminar Carcoma. En nuestra empresa, profesionales especializados en eliminar carcoma, queremos ofreceros información de utilidad sobre nuestros queridos amigos insectos, la carcoma, y permitir que en este espacio comunicativo abierto podáis compartir vuestras dudas y preguntas para tratar de solucionarlas y descubrir los misterios que envuelven este mundo.

Hoy, para estrenarnos en este post, queremos hablaros sobre la carcoma y ofreceros algunos trucos para eliminar carcoma de vuestros muebles, cuando su acecho no es muy drástico, ni requiere de medidas desesperadas, en este caso podríamos decir, profesionales, para acabar con ella.

¿Qué es la carcoma?

La carcoma es un insecto de la familia de los escarabajos “xilófagos”, grandes comedores de madera. Estos insectos viven en todo el mundo, por lo que su presencia en cualquier rincón de nuestro hogar, es más que probable, sobre todo en madera muerta ya trabajada (muebles, vigas,…) y, preferiblemente, de elementos blandos como el pino o el cedro.

Identificar la carcoma para eliminarla

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de identificar la carcoma en muebles y estructuras de madera que podamos tener en casa es prestar atención a éstos. Si hace mucho tiempo que no atendéis a vuestros muebles como es debido, es muy probable que sin un tratamiento de inspección y desinfección regular, vuestros armarios, sillas, mesas y demás mobiliario de madera, acuse el paso del tiempo y se vea amenazado por la carcoma. Por lo tanto, detectad si hay rastro de carcoma y si es así, ¡a por ella!

Para identificarla hay dos sencillos trucos que no fallan nunca. Uno son los pequeños rastros de serrín. La carcoma, al roer la madera, siempre deja huella. Y otro para garantizar que nos encontramos ante el ataque de la carcoma, es asegurarnos de la dirección de los agujeros que realizan estos insectos en la madera. Introduciendo una aguja en los orificios, si observamos que ésta se hunde bastante y completamente recta, nos encontramos ante el ataque de otra plaga diferente. La carcoma excava sus galerías en paralelo a la superficie y su orificio suele ser a muy poca profundidad.

Eliminar la carcoma

Para eliminar carcoma debemos usar una solución especial (de venta en ferreterías) que tenemos que inyectar en los agujeros del mueble realizados por ésta. Es importante introducir el líquido poco a poco, para garantizar su total penetración. A continuación, como si de un sándwich se tratara, envolvemos el mueble en plástico film durante unos días y procedemos a repetir la operación una segunda vez, dejándolo tapado durante tres semanas.

Después de este tratamiento, os recomendamos realizar una limpieza a fondo y renovar el acabado del mueble. Podemos aprovechar para renovarlo, o si ya nos gustaba como lo teníamos, dejar el mismo. Dar al mueble un toque antiguo, con los estragos del tiempo, sin “perder” más tiempo en él, o pasarle una cera o un bonito barniz. La cuestión es que, con estos sencillos pasos, habremos logrado eliminar la carcoma de nuestros muebles.