Tantas veces hemos oído hablar de las picaduras producidas por distintos insectos y bichos que aparecen, sin apenas saber cómo. Noches de verano con ventanas abiertas de par en par suelen amanecer con molestos picores esparcidos por nuestro cuerpo. En esos momentos la lógica es: “me ha picado un mosquito”. Pero, hay veces en las que sin encontrarnos en una época específica del año, nos encontramos con picaduras de extraño origen. Si, además, en casa hemos descubierto que algunos de nuestros muebles se han visto afectados por la carcoma, ya tenemos la solución: “me ha picado la carcoma”.
Pues bien, hoy desde este post del blog de eliminar Carcoma, empresa profesional especializada en la eliminación de la carcoma por congelación, queremos hablar sobre esta pequeña “leyenda urbana” que envuelve las picaduras de estos diminutos devoradores de madera.
La verdad, es que la carcoma no suele perder el tiempo en dedicarse a picar a las personas que habitan en un hogar. Normalmente, con la madera de sus muebles y objetos, tiene suficiente. Pero la aparición de la carcoma, lleva consigo una doble amenaza: la Scleroderma domestica.
¿Qué es la Scleroderma domestica?
Este insecto de aspecto parecido a las hormigas, responde a un arma infalible para la destrucción de la carcoma y es que su particularidad es que son parásitos de las larvas de estos insectos de la madera. Este pequeño inquilino se aprovecha de las larvas de la carcoma para introducir sus huevos en ellas y que las crías obtengan así alimento cercano y fácil para desarrollarse.
Aún y este efecto regulador de plagas de la carcoma, la acción de la Scleroderma domestica se ve compensado por otro no tan beneficioso, especialmente, para las personas. Estos parásitos, terminan acabando con la carcoma de manera natural, como la eliminación de la carcoma por congelación, que llevamos a cabo en nuestra empresa blog de eliminar Carcoma; pero, en el proceso de acabar con ella, la Scleroderma domestica puede entrar en contacto con las personas y acabar sufriendo éstas, las picaduras de este pequeño insecto.
La realidad de una picadura
Por lo tanto, y desmintiendo a aquellos que han afirmado que es la carcoma la que pica, es en realidad un parásito de la carcoma, esta Scleroderma domestica, la que puede llegar a producir las picaduras en nuestra piel y no la carcoma. Las picaduras de este insecto que nos ayuda a eliminar la carcoma, se producen normalmente de día, si bien pueden hacerlo por la noche también. Las picaduras pueden durar bastante tiempo, son muy evidentes y producen un picor intenso, por lo que resultan muy molestas. Es tal su afectación, que a veces, en personas sensibles a este tipo de factores externos, o cuando se producen un gran número de picaduras, puede aparecer malestar general y fiebre en el paciente. La época estacional de mayor intensidad se corresponde con la primavera, temporada de mayor actividad de esta especie de insecto, pero durante todo el año puede compartir nuestro hogar con nosotros mientras permitamos tener carcoma en casa.
Es por eso pues, como decíamos, que una vez eliminemos la carcoma, lograremos hacer desaparecer la Scleroderma. Sin alimento para sus crías, la Scleroderma buscará ese lugar que sí se lo facilite. Ya lo dice el dicho popular, muerto el perro se acabó la rabia. Gracias a los tratamientos que conocemos para eliminar la carcoma, de los que somos expertos en blog de eliminar Carcoma, como la eliminación de la carcoma por congelación; conseguiremos eliminar también a estos molestos insectos y evitar sus picaduras.